¿Por qué Nordic Naturals?      

Misión y perfil
   de la compañía
¿Por qué Nordic Naturals?
Responsabilidad social    corporativa
La historia del bacalao ártico
Premios
Estándar de oro
   
   

Cualquiera puede decir que produce aceites de pescado omega-3 de calidad superior, pero no todo el mundo puede dar fe de ello. Desde 1995, hemos estado comprometidos a ofrecer a nuestros consumidores una nueva definición del aceite de pescado y que ahora es relacionado con pureza, frescura, sabor y dosis. Nordic Naturals existe para crear nuevos estándares en la industria, hacer aceites de omega-3 con la más alta calidad del planeta y corregir la insuficiencias de los omega-3 en las dietas a nivel mundial.

     
Transparencia en los Resultados de Análisis
   al ser Independientes e Imparciales
Agradable Sabor
Proceso de Producción Multi-Patentado
 

Forma Triglicérida Natural
Respaldado por Estudios Clínicos
Integración Vertical
Fuentes Fiables


     
     

Transparencia en los Resultados de Análisis al ser Independientes e Imparciales Porque nadie puede igualar nuestros excelentes resultados.
La única manera de comprobar la calidad de un aceite de pescado, es a través de los análisis de laboratorios independientes. Cada lote de Nordic Naturals, es analizado por laboratorios independientes para verificar nuestra alta pureza y niveles de frescura. Ofrecemos completo acceso a los análisis que efectuamos, pues estamos seguros, que en la actualidad no existe un competidor que cuente con un producto similar, que pueda igualar nuestros niveles de calidad y por ende igualar nuestros resultados.

1. Niveles de pureza
Podemos comprobar que nuestros productos son libres de presencia de metales pesados, mercurio, plomo, dioxinas, PCBs, en el aceite. A menor número, mayor la seguridad de estar libre de dichas toxinas.

¿Qué son los PCBs y las dioxinas?
Así como el mercurio, plomo y arsénico, los PCBs y las dioxinas también son toxinas que se presentan en el medio ambiente, producto de la industrialización que penetra en nuestro suelo, agua y aire, y del que han sido muchas veces relacionadas con reacciones negativas, que afectan nuestro organismo.

Porque el pescado contiene alguna presencia de toxinas, todos los aceites de pescado deben de ser purificados de ellas y eliminarlos completamente. Pero algunos fabricantes de aceite de pescado, hacen un mejor trabajo que otros en el proceso de purificación, es ahí en donde toman importancia los análisis de laboratorios independientes, quienes muestran cuánto de dichas toxinas permanece aún en el aceite.

2. Niveles de frescura
Los análisis efectuados y basados en la frescura de nuestros productos, examina entre otras cosas, el grado de rancidez oxidativa en el aceite. Es necesario evitarla para asegurar la integridad y efectividad del aceite. Nuestros niveles excepcionales de frescura, nos explican porque muchas personas se han visto beneficiadas de extraordinarios resultados en sus tratamientos, al haber utilizados los productos de aceite de pescado de Nordic Naturals.

¿Qué es la rancidez oxidativa?
La rancidez oxidativa, ocurre cuando se hace el doble enlace de un ácidos graso y reacciona frente al oxígeno. Los ácidos grasos en los aceites de pescado son más susceptibles a la rancidez oxidativa que otros elementos de una dieta, debido a sus múltiples enlaces dobles.

La rancidez oxidativa no sólo es la razón de que algunos aceites tengan olor y sabor prolongado a aceite de pescado, sino que ocasionan que el aceite de pescado sea menos efectivo. El aceite de pescado oxidado (rancio), puede que no sea propiamente absorbido en el organismo, y por ello entran en duda los beneficios para la salud que usted está buscando.

Patente de fabricación en un ambiente libre de oxígeno Nordic Naturals empieza a utilizar el nitrógeno inmediatamente después de la pesca y durante cada paso del proceso de fabricación, para evitar la exposición frente al oxígeno. La importancia de este tema no puede ser subestimada. Sólo utilizando nitrógeno, el aceite de pescado, puede ser protegido de la ranciedad oxidativa. Nuestro proceso de fabricación libre de oxígeno, nos permite entregar un producto con niveles de frescura líderes en la industria.

3. Dosis y Concentración
La dosis adecuada, es esencial para el aceite de pescado, por ello es necesario que lea meticulosamente la cartilla de información nutricional del producto. Si usted toma de 3–5 veces al día las cápsulas de suave gel, el aceite de pescado que suele ser económico, deja de serlo. Los expertos recomiendan una dosis mínima de 500 mg de Omega-3 por día, y muchas personas con problemas de salud requieren de 2-4 gramos por día.

Entendiendo un certificado de análisis
Un certificado de análisis es el resultado autentificado de los análisis efectuados en algún producto y que se hacen a través de laboratorios independientes para garantizar su veracidad e imparcialidad. Ofrecemos absoluta transparencia, otorgando la oportunidad de tener acceso a nuestros certificados de análisis y hasta el día de hoy, no hemos podido encontrar un producto de la competencia que iguale nuestros excelentes niveles de pureza y frescura.

Estándares definidos para proteger a nuestros consumidores
Porque los estándares de calidad del aceite de pescado no existen en Estados Unidos; Nordic Naturals se adhiere y sobrepasa los estrictos estándares internacionales de Noruega, tales como Norwegian Medicinal Standard (NMS), la European Pharmacopoeia Standard (EPS), así como estándares voluntarios definidos por The Council for Responsible Nutrition (CRN) y la Global Organization for EPA y DHA Omega-3 (GOED) para todos nuestros aceites. Éstos estándares garantizan la pureza y por ende, la seguridad, al definir el máximo número de toxinas medio ambientales permitidas, que aseguren la óptima salud. Cada lote de nuestros productos es analizado por laboratorios independientes, para garantizar que no sólo cumplen con los estándares requeridos, si no que los sobrepasamos con amplia diferencia.
arriba

 

Medida

 

NMS

EPS

CRN

U.S.

Frescura (valor peróxido)

Miliequivalentes por kilo
(meq/kg)

10

10

5.0

N.A.

Metales Pesados

Partes por millón (ppm)

0.1

0.1

0.1

N.A.

Dioxinas

Partes por millón (ppm)

2.0

2.0

2.0

N.A.

Dioxina como PCBs

Partes por millón (ppm)

3.0

N.A.

3.0

N.A.



Metales pesados

Los productos Nordic Naturals, no muestran presencia de plomo o mercurio cuando han sido analizados al 0.01 ppm, lo cual, es 10 veces más por debajo del estándar de los límites de niveles noruegos y de la Farmacopea Europea.

 

Producto

Mercurio

Plomo

Omega-3

<0.01 ppm

<0.01 ppm

Complete Omega 3.6.9

<0.01 ppm

<0.01 ppm

Ultimate Omega

<0.01 ppm

<0.01 ppm

EPA

<0.01 ppm

<0.01 ppm

Arctic Cod Liver Oil

<0.01 ppm

<0.01 ppm


Límite Norwegian Medicinal Standard (Estándar Medicinal Noruego (NMS): 0.1 ppm
Límite European Pharmacopoeia (Farmacopea Europea) (EPS): 0.1 ppm

Dioxinas
Los aceites de pescado de Nordic Naturals, no han detectado presencia de dioxinas cuando han sido analizados al 1.0 ppt. El estándar de los límites de niveles noruegos y de la farmacopea europea es de 2 ppt. Los análisis se basan en medir los niveles de toxicidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)


PCBs
Los aceites de Nordic Naturals no han mostrado presencia de dioxinas, tales como los PCBs, al haber sido analizados al 1.0 ppt. El estándar de los límites de niveles noruegos es de 3 ppt. Los análisis se basan en medir los niveles de toxicidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Producto

Dioxinas

Dioxina como PCBs
No orto y mono-orto

Total PCBs

Omega-3

<1.0 ppt

<1.0 ppt

<0.009ppm

Complete Omega 3.6.9

<1.0 ppt

<1.0 ppt

<0.009ppm

Ultimate Omega

<1.0 ppt

<1.0 ppt

<0.009ppm

EPA

<1.0 ppt

<1.0 ppt

<0.009ppm

Arctic Cod Liver Oil

<1.0 ppt

<1.0 ppt

<0.009ppm


Límite de dioxinas NMS: 2.0 ppt
• Límite EPS: 2.0 ppt

Límite de dioxinas como PCBs: Límite NMS: 3.0 ppt
• Límite EPS:N.A. Total PCBs: Límite CRN y Prop 65: 0.9 ppm (0.09 equivale a 90 monogramos)
El análisis es basado en el modelo de equivalentes de toxinas de la OMS
.


Porque el sabor importa
Sabores a frutas 100% naturales: Pruebe la diferencia
Debido a nuestro incomparable estándar de frescura y fabricación en un ambiente libre de oxígeno, todos nuestros aceites de pescado cuentan con excepcional frescura y sin sabor a pescado. Para argumentar con mayor certeza nuestro agradable sabor en los aceites de pescado, nuestro patentado proceso de creación de los sabores le brinda a nuestros aceites y suaves cápsulas blandas, un claro y ligero sabor a fruta. Las cápsulas blandas, pueden incluso ser masticadas por niños que tienen dificultad para ingerir pastillas así como para adultos. Desde nuestras suaves cápsulas blandas, a nuestras gomitas, nuestros productos vienen en una variedad de deliciosos sabores a fruta.

Años de comentarios de nuestros consumidores y profesionales en la salud nos indican que los niños, adolescentes y adultos de todas las edades disfrutan del sabor de los aceites de pescado.
arriba



Proceso de elaboración multi-patentado porque un delicado aceite requiere de un proceso minucioso
La clave para nuestros líderes en la industria niveles de frescura y pureza, son nuestros multi-patentados procesos de elaboración.

Varios pasos del proceso de fabricación de nuestros aceites, han sido patentados, desde filtros de agua y arcilla hasta un enzimático proceso de destilación; todos con ninguna presencia de químicos tales como el hexano, o el exceso de calor. Al llevar a cabo dichos procesos, preservamos los constituyentes naturales del aceite a los niveles más altos permitidos. En efecto, Nordic Naturals, tiene el proceso tecnológico más minucioso que cualquier fábrica de aceites de pescado en el mundo, y podemos dar fe de ello.

Nuestro patentado proceso enzimático remueve las toxinas del medioambiente (metales pesados, dioxinas, PCBs, etc.), grasas saturadas y otros indeseables compuestos orgánicos, produciendo una pureza líder en la industria. Nuestro patentado ambiente de nitrógeno (libre de oxígeno), nos permite reducir los requeridos niveles de calor más de la cuenta, permitiéndonos sobrepasar nuestros niveles de frescura. Además, sólo utilizamos encimas naturales para elaborar nuestros productos de alta concentración. Todos nuestros productos contienen el aceite de pescado en la forma de triglicérido, para poder asegurarnos la óptima absorción, uso y por ende buenos resultados.

Libre de químicos: No hay presencia de hexano, nocivos solventes o urea.
Libre de oxígeno: No hay ranciedad oxidativa o daño al aceite.

Reducido calor: No existe el estrés por la oxidación del aceite, debido a las altas temperaturas. Ausencia de grasas trans: No existe presencia alguna. Forma natural de triglicérido: El 100% de nuestros productos cuenta con la forma de triglicérido, la cual según los estudios sugieren firmemente que es mejor absorbida que la forma de éter etílico. Recientemente hemos sido nombrados "El fabricante del año". Nordic Naturals constantemente es premiado por su pureza, frescura, sabor y por nuestros patentados procesos de elaboración.
arriba


Forma de triglicérido natural
Porque mejor absorción = Mejores resultados
Desde su fundación, Nordic Naturals ha elaborado aceites de pescado exclusivamente en la forma de triglicérido. Esta decisión, está basada en nuestro compromiso por mantener la forma natural de la esencia de la molécula del ácido graso, con la finalidad de asegurar la buena absorción, uso y por ende resultados superiores.

La superioridad de la forma de triglicérido en el aceite de pescado, ha sido reconfirmada por múltiples publicaciones y recientes investigaciones en la materia. Un estudio de Setiembre del 2010, comprobó que la bio-disponibilidad de los concentrados de aceite de pescado omega-3 en la forma de triglicérido, es 70% más alta que la de éter. Dicha evidencia continúa aumentando. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en productos superiores que ofrecen resultados superiores.

Forma de triglicéridos vs. Forma de éter etílico
En el pescado, los ácidos grasos del omega 3 EPA y DHA ocurren naturalmente en la forma de triglicérido. Para crear un concentrado aceite de pescado, un fabricante debe de incrementar la cantidad de EPA y DHA que contiene el aceite de pescado. Esto se logra al remover el EPA y DHA individual de cada ácido graso, de su forma estructural de triglicérido, antes de pasar por el proceso de pureza en el aceite y el aumento de EPA y DHA. Una vez que se obtiene la concentración deseada de EPA y DHA, el fabricante debe de escoger entre dos opciones marcadamente diferentes. La primera es reunir los ácidos grasos del EPA y DHA para poder recrear la estructura natural de la forma de triglicérido. (en un proceso llamado "re-esterificación"). Segundo, una opción de considerable menor costo, es dejar los ácidos grasos en la forma de éter etílico, la cual es la "novedad de la naturaleza" con únicamente 20 años de historia en la dieta del ser humano. Muchos concentrados de aceite de pescado en el mercado optan por la segunda opción, pero Nordic Naturals nunca ha optado por ella.
arriba



Respaldados por estudios clínicos
Porque ciencia = Evidencia
14 estudios de investigación publicados y más de 30 que se están realizando actualmente.
arriba


Verticalmente Integrado Aceite de Bacalao Ártico
Porque cada paso cuenta
Nuestro líder en la industria: "Arctic Cod Liver Oil", es posible elaborarlo con nuestra integración vertical, lo cual significa que tenemos el control total sobre cada paso del proceso de producción, desde la pesca hasta el producto final. Esta habilidad de poder controlar la calidad de la materia prima, transporte, elaboración y envasado, nos permite ofrecer un producto final que sobrepasa los más estrictos estándares internacionales de pureza y frescura, manteniendo un precio competitivo en el mercado.

Materia Prima
Nordic Naturals, utiliza la mejor materia prima disponible, 100% de Bacalao Ártico (Skrei) proveniente del mar noruego. Hemos construido pequeños botes y contratado a pescadores independientes, en vez de gigantescos tanques de pesca que permanecen mayor tiempo en el mar. Estas relaciones nos permiten mantener la materia prima en excelentes condiciones así como una práctica de pesca sostenida. Ofrecemos el único 100% Arctic Cod Liver Oil en el mercado. Libre de aceite pescado o aditivos sintéticos que son omitidos siempre; únicamente el Arctic Cod (Skrei), contiene DHA, vitamina A, y vitamina D que es lo que contienen las especies de bacalao. No hay ninguna otra marca que puede aclamar esto con pura honestidad.

Tiempo de transportación
Al contar con nuestra planta de procesamiento ubicada en un puerto, el tiempo de transportación es absolutamente mínimo. Esto significa que, después de mínimas horas de efectuar la pesca, el bacalao ártico es enviado a la planta para su manejo. Gracias al corto periodo de tiempo que existe entre la pesca y su llegada a la planta de procesamiento, hemos sido capaces de mejorar la frescura de nuestro aceite de pescado aún más.

Elaboración y embotellado
Utilizamos el nitrógeno para minimizar el tiempo de exposición al oxígeno, en cada paso de la elaboración, empezando inmediatamente después de la pesca. La importancia de este tema en particular no debe de ser sobreestimada: Sólo utilizando nitrógeno en el pescado, el aceite puede ser protegido de la ranciedad oxidativa que conlleva al olor y sabor a pescado, así como de la formación de radicales en el cuerpo.

Integrados verticalmente desde la pesca hasta el producto final, Nordic Naturals ofrece el aceite de bacalao más fresco del mundo.

arriba


Fuentes de pesca sostenible
Porque la pesca sostenible es imperativa

Desde su fundación, Nordic Naturals, ha estado comprometida profundamente con la salud de nuestros océanos. Nuestra administración consciente del medio ambiente incluye:

Pesca controlada y regulada
Para prevenir el exceso de pesca, el 100% es obtenido en cumplimiento con el sistema de administración de pesca de Noruega, el cual ha sido un modelo sostenible durante más de 30 años. Además el 100% del pescado, es utilizado.

Prevención de la pesca incidental

Utilizamos la indumentaria necesaria para la pesca, incluyendo redes de cerco, rejillas diferenciadoras y largas redecillas, para proteger la pesca incidental de especies marinas que no deben de pescarse.

Protección del hábitat
Usamos los métodos de pesca de redes y en línea para preservar el eco-sistema y evitar el daño causado por los métodos de pesca de arrastre.

Prevención de la contaminación marina
Más del 80% de la contaminación en el mar es causada por desperdicios, residuos del agua y escorrentía. Nuestra planta en plena costa, lidera la industria y minimiza la contaminación al conservar los recursos apropiadamente.

Nordic Naturals utiliza 3 especies de pescado:

Bacalao ártico (Skrei)
• Obtenido del mar noruego
• Mientras que muchas empresas utilizan la pesca de arrastre, la pesca de Noruega, utiliza procesos de pesca de red, que previenen el daño a las especies y por ende al hábitat y el ecosistema.

Sardinas del pacífico y Anchovetas peruanas
• Obtenidas de la costa del Perú, en el Océano Pacífico
• Una investigación del año 1998, midió el sostenimiento de la pesca peruana como el mejor del mundo1

1. Mondoux S, et al. (2008) Ranking marítimo de los países medido por la sostenibilidad de su pesca, p. 13-27 Reporte del centro de investigación de la pesca 16(7), University of British Columbia [ISSN 1198-6727].


Cada lote de Nordic Naturals se estandariza con los mismos patrones para asegurar que los resultados de nuestros productos sean consistentes.
arriba